Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Delicious button
Flickr button

El Azafrán de Albacete

Posted in: Azafran, Azafran Arroces, Azafran Arroces Alicante, Azafran Paella Valenciana, Azafran Paellas, Azafran Restaurantes, Azafran Restaurantes Alicante, Condimentos, Condimentos Alimentacion, Condimentos Restaurantes, Condimentos Restaurantes Alicante, Especias, Especias Delicatessen, Especias Hoteles, Especias Hoteles Alicante, Especias Restaurantes, Especias Restaurantes Alicante- sep 02, 2010 Comentarios desactivados

El azafrán que Frucove S.L. produce y comercializa con la marca Azafrán “La Flor”, es una especia que se utiliza como condimento en arroces y paellas en Alicante, Valencia y Murcia y se obtiene en tierras de  Albacete a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, que también es conocida como la Rosa del azafrán. La flor del azafran Crocus sativus Linnaeus es una planta que se caracteriza por tener una flor de color Lila donde destacan el color rojo intenso de los estigmas y el amarillo de los estambres.

Azafran de La Mancha | Spanish saffron from Albacete | Azafran La Flor: Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona

Durante siglos sus altamente apreciados estigmas del azafran han propiciado una gran estima ya que la flor del azafrán es estéril y su reproducción se origina por bulbos. Las hebras del azafrán son los tres estigmas que cada flor de azafrán tiene y están unidas por el estilo. La forma de las hebras es otra peculiaridad de esta flor, que unido a que su rojo intenso va degradando su color hasta llegar al color ocre en el estilo, que popularmente es conocido por “rabillo”.

Los comentarios estan cerrados.