Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Delicious button
Flickr button

Crema de Esparragos con azafran

Azafran La Mancha | Recetas Azafran Saffrons Crema Esparragos con Azafran

Ingredientes:

8 espárragos blancos

8 hebras de azafrán

100 ml. nata liquida

10 ml. aceite de oliva

Unos espárragos trigueros

Elaboración

Es una crema suave, delicada y sencilla pero con el sabor intenso de dos ingredientes de lujo: los espárragos naturales y el azafrán en hebras, que vale más que el oro. De los espárragos blancos solo vamos a utilizar los tallos, las puntas las reservamos para otra elaboración.

Ponemos una cacerola ancha con cuatro dedos de agua y sal a hervir. Lavamos los espárragos para quitar toda la tierra que le queda pegada. Vamos a limpiarlos: Con un pelapatatas fino vamos quitando la capa que cubre el esparrago, debemos fijarnos bien para no dejar ningún resto todo lo que quede serán hebras duras en la boca. Cuando este bien limpio lo sumergimos en agua con perejil o con limón.

Separamos las puntas del tronco y cocemos iniciando el proceso con agua fría. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los espárragos. Esperamos diez minutos y los pinchamos con la punta de un cuchillo , si se introduce fácilmente ya están listos. Guardamos las puntas.

Ponemos los tallos de los espárragos, las hebras de azafrán y la nata (queda genial también con cremè fraîche), en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema lo mas fina posible, si esta muy seca le añadimos caldo de la cocción, la pasamos por un colador, nos ayudamos con la mano del almirez para hacer presión.

La probamos para darle el punto de sal y la dejamos reposar para que se infusione bien el azafrán.

Por otro lado freiremos unos espárragos trigueros y los cortaremos en un par de trozos para dejarlos por encima y antes de servir, regamos la crema con una gotas de aceite de oliva.