Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Delicious button
Flickr button

Bacalao al Azafrán

Azafran La Mancha | Especias Receta Bacalao con Azafran | Azafran La Flor

Ingredientes para esta receta:
4 trozos de bacalao desalado y congelado
1 envase de patatitas peladas y cocidas
200 ml de aceite de oliva virgen extra
unas hebras de azafrán
1 diente de ajo
1 cucharada de cilantro fresco picadito
2 ñoras
sal.

Bacalao con Azafrán

Una receta para 4 personas, tomando el bacalao y el azafrán como el ingrediente para darle un apreciado sabor. Su preparación es la siguiente:

Descongela el bacalao, sacándolo la víspera del frigorífico y dejándolo una hora antes a temperatura ambiente, sin sacarlo de su envase. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén. Verter el resto del aceite en otra sartén amplia y agrega un diente de ajo entero, las hebras de azafrán y las ñoras limpias, sin semillas ni tallos, y cortadas con los dedos en trozos.

Con el fuego suave, calentaremos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Tapa la sartén y, cuando coja calor, muévela la sartén de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Cuando el pescado haya cambiado de color (algo que puede suceder después de tres minutos), se le da la vuelta, se vuelve a tapar y dejarlo durante otros tres minutos. No olvidar seguir moviendo la sartén para que ligue la salsa. Como guarnición, se pueden dorar unas patatitas en la otra sartén, sazona y espolvorea con el cilantro fresco. Sirve el bacalao recién hecho con las patatas.

Esta preparación puede llevarte unos 30 minutos